0 2 mins 2 años

El anuncio de más antigüedad que se ha publicado fue encima de un soporte físico que se conoce, fue redactado en un papiro en la antigua ciudad de Tebas más o menos por los años 3000 antes de cristo, el cual decía que se buscaba a un esclavo llamado Shem, el anuncio lo había publicado un tejedor llamado Hapu.

Algo muy curioso es que en ese anuncio no solo se buscaba al esclavo, sino que el muy astuto del tejedor aprovechaba para hacer publicidad de su negocio, con una frase que más o menos decía así “en la casa de Hapu puedes encontrar las mejores telas”.

Fue en Inglaterra donde aparecen los primeros carteles de anuncios hechos a mano y puestos en postes y muros de lugares públicos.

No obstante, recién a finales del siglo XVIII, cuando aparece la prensa escrita, cuando nace el fenómeno de los avisos clasificados tal como hoy lo conocemos. Desde ahí se hace llamar «Classifieds advertising» ya que esta clase de anuncios empiezan a ser publicados en los periódicos agrupados en categorías y subcategorías.