Hoy en día si se trata de conseguir anuncios tenemos diversas formas, pero no por ello resultan afectivos, entre los cuales una de las opciones que últimamente está teniendo impacto es los anuncios en las redes sociales, lo digo porque yo mismo pude comprobarlo.
Estos días estuve en busca de un apartamento (o piso como se le llama en España), pude comprobar que, si había una gran diferencia entre los resultados entre los anuncios clásicos en portales y los de redes sociales, no es que sea muy partidario de Facebook, pero sinceramente este último sí que me ha servido de mucho, por lo menos para encontrar un lugar donde vivir.
Bueno, dado esto quería hacer una comparativa de los factores que diferencian de un anuncio típico en redes en portales de avisos y una de Facebook.
Un dato muy importante a mencionar es que, en las redes sociales, los anuncios solo ven los que están interesados, porque para que un anuncio de una página en Facebook sea visto por un usuario, necesariamente este usuario tiene que haberse hecho seguidor de la página que publica los anuncios, así mismo, así cuando este usuario se conecta, pues si hay alguna novedad en la página de anuncios este puede verlo.
Otro factor muy importante es que para poder interactuar con los anuncios los usuarios no tienen que tomarse molestias de enviar correos electrónicos de contacto, además de que pueden ver a las personas que han publicado estos avisos, pues solo es cuestión de darle click al autor de la publicación, y al ser una red social que maneja miles de fotos de sus usuarios, este puede ver las fotos del usuario, obviamente dependiendo de la configuración de privacidad del que ha publicado el aviso. Diría que este es un punto a favor, ya que esto genera más confianza al poder ver más o menos si la persona que ha publicado el aviso es de fiar o no.
Así pues, se puede ver que estos avisos pueden llegar a ser grandes opciones para poder conseguir tus objetivos, ya sea para vender o para comprar cosas, vale, puede que no tenga la misma cantidad de interesados y/o usuarios que una web de anuncios, pero apostaría que los pocos que pueden ver el anuncio en las redes sociales pueden ser un poco más efectivos que los típicos que solo miran y pasan de las redes sociales.