0 6 mins 1 año

La llegada del año 2023 ha traído multitud de cambios y, si bien un gran número de estos cambios estaban en marcha desde 2022, seguramente están surtiendo efecto desde el comienzo del nuevo año. El empeoramiento de las condiciones económicas en todo el mundo ha influido significativamente en este cambio que se está experimentando a nivel mundial en casi todos los sectores y aspectos de la sociedad. Donde, por un lado, estamos presenciando el progreso y la innovación tomando el centro del escenario, por otro lado, también estamos experimentando fluctuaciones en aspectos que se han establecido durante más de una década.

Hay informes de marcas que se enamoran de las plataformas sociales y se inclinan más hacia otras tácticas de marketing. El mundo de los negocios está pasando por una nueva revolución y, para seguir siendo relevante y relacionable con el público, es fundamental que se reformen todos los aspectos de la realización de negocios. El marketing digital, por ejemplo; se dice que si tu negocio no está visible en internet, no existe. El marketing digital ofrece una amplia gama de beneficios para su negocio, como llegar a una audiencia global; Reduciendo costos; aumentar el compromiso; diversas estrategias de orientación y tipos de contenido diferenciados. Debido al hecho adicional de que los canales digitales son las mejores rutas de marketing para llegar a un grupo demográfico más joven, el marketing digital debe mantenerse al día con los gustos cambiantes de los clientes y las condiciones cambiantes del mercado.

Estos cambios recurrentes no son algo que pueda manejar el especialista en marketing de todos los días. Combinado con el flujo constante de nuevas modas de marketing que deben inventar, los especialistas en marketing también tienen que lidiar con cambios repentinos en los algoritmos de diferentes canales de venta como Google, Facebook, Youtube, Tiktok y otras plataformas, lo que dificulta aún más su trabajo. Sin embargo, hay muchos profesionales en el ámbito del marketing digital que consideran tales dificultades como meros desafíos y un ejemplo de ello es Axel León Morales, quien a través de su agencia de marketing digital, Fórmula 100k, ayuda a escalar y prosperar negocios. Nacido en Xalapa Veracruz, México, León tuvo pasión por las artes desde muy joven. Tomó diferentes clases de música y sobresalió en todas ellas a una edad muy temprana. No solo eso, aseguró una sólida formación académica al completar su licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico de Veracruz en 2017 y estudió Marketing Digital en la Universidad ClickBank de 2018 a 2019.

La carrera formal de León comenzó en 2014, con el Instituto Interamericano como profesora de inglés. Después de pasar un año enseñando inglés, trabajó como autónomo en Verbling y se desempeñó como profesor de español. Durante este período, estudiaba en el Instituto Tecnológico de Veracruz. Fue en 2018 cuando creó su primera tienda de comercio electrónico, “Tuitienda”. A través de esta empresa, ganó sus primeros USD 50k vendiendo diferentes productos en línea. Tratando de replicar sus propios métodos para lograr ventas, León comenzó a trabajar con negocios locales sin cobrar. Después de ayudar a varias empresas a prosperar y dominar sus habilidades, León fundó su agencia de marketing digital «Fórmula 100k», donde ayuda a entrenadores, emprendedores, creadores de cursos y expertos a escalar sus negocios.

Formula 100k se enorgullece de crear estrategias sencillas para diferentes empresas que les ayudan a atraer consumidores y obtener grandes ganancias. León también brinda sus servicios y experiencia a través de sesiones con él o su equipo, esta vez sin embargo, al ser un experto en marketing digital, sí cobra una tarifa por sus servicios; Sin embargo, proporciona toneladas de contenido de marketing digital gratuito en sus redes sociales, lo que ayuda a las personas de todo el mundo a hacer crecer sus negocios.

No muchas personas tienen tanta experiencia práctica en la industria y conocimientos como León. El hecho de que comenzó sus esfuerzos a una edad temprana jugó un papel importante en convertirlo en el genio del marketing digital que es hoy. León también cree que las empresas no pueden sobrevivir solo con dinero como motivación y que también deben priorizar la solución de problemas. Quizás esta sea una de las razones por las que presenta un podcast llamado Ahora o Nunca, donde habla sobre negocios y comparte ideas sobre diferentes estrategias de marketing.