0 4 mins 2 años

Hoy en día el marketing online es una herramienta básica de cualquier área comercial. El marketing te ayuda a segmentar tus clientes, comprender sus necesidades y es la mejor forma de hacer que tus clientes te encuentren fácilmente. Muchos abogados no obtienen nuevos clientes rápidamente por que no realizan actividades de desarrollo apropiados para su tipo de negocio y porque no se conectan con sus clientes potenciales.

¿Cómo un abogado de defensa criminal, por ejemplo, puede beneficiarse de las ventajas del marketing online? A continuación, leerás las técnicas de marketing más efectivas:

1: Tu página web de abogados como presencia en internet

Crear una web para tu firma es importante ya que actúa como un reflejo de todas las virtudes profesionales que quieres destacar sobre tus servicios. Asegúrate que tu página funcione correctamente, planifica su diseño y se cuidadoso con el posicionamiento SEO. Lo que tu cliente potencial verá en tu página web será la imagen que se llevará sobre la calidad de tus servicios y de tu perfil profesional.

2: Contenido como muestra de experiencia como abogado

El contenido de calidad incluye desde las palabras escritas hasta los videos de tu sitio web. Un bufete de abogados que quiere ser exitoso puede beneficiarse de un contenido escrito de alta calidad en su sitio web. Es importante contratar un abogado que no sólo entienda a los diferentes tipos de abogados, como los abogados de defensa criminal, sino también al negocio de la ley y ayudarlos a entender qué funciona online y qué no. Utiliza un software como LawLytics que te ayude a agregar y editar contenido, incluidas las palabras que se están leyendo en ese momento para producir contenido efectivo.

3: SEO para destacar ante la competencia

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés, Search Engine Optimization) (SEO) utiliza estrategias específicas orientadas a objetivos para obtener un ranking más alto de tu sitio en las páginas de resultados de los buscadores. Si no tienes tiempo para aprender el lado técnico de las cosas, contrata a un experto en SEO o a un redactor especializado en escritura SEO para darle una revisión a tu sitio. De esta manera, cuando un cliente potencial este buscando un tipo de abogado para sus necesidades, le será más fácil poder encontrarte.

4: Redes sociales para conectar con personas que buscan abogados

Asegúrate de tener al día tus redes sociales. Ya creaste tu página web e incluyes contenido relevante para tus clientes en tu blog a través de artículos y noticias. Ahora crea una Fanpage para Facebook, un perfil en Linkedin y Twitter. Twitter se ha convertido en una red social preferida por algunos bufetes de abogados que se dedican a comentar temas de actualidad, como sentencias o controversias políticas y eso les ayuda a posicionarse y adquirir visibilidad entre sus seguidores, es decir sus clientes reales y potenciales.