Los servicios de hospedaje web ahora son más populares en internet. Prácticamente es posible contratar un plan de hosting desde la comodidad de nuestro hogar. Si lo que buscas es darle vida a tu página web has llegado al mejor lugar. Hoy te decimos 5 cosas que debes saber del hosting para sitios web.
1. Las empresas de hosting regionales también son buenas
Yendo un poco en contra de los primeros resultados en buscadores populares, debemos decir que las empresas de hosting con alcance regional son muy buenas. Incluso podríamos decir que algunas son mejores que los gigantes del hosting que todos conocemos.
Una razón para decir esto es la asistencia personalizada que ofrecen a sus clientes. Al conocer la realidad de los usuarios de esta parte del mundo tienen a la mano soluciones más acordes a nuestras actividades. Además que toda la información y asistencia están completamente en español.
2. No ahorras dinero con un alojamiento gratuito
Puede que la primera opción que tengas en mente es adquirir un alojamiento web gratuito. Si bien es cierto que este tipo de servicio es gratuito te ofrece muchas limitaciones a la hora de la verdad.
Si solo hablamos de la publicidad que existirá en tu sitio web ya podemos decirte que esto hará que no tengas la apariencia y rendimiento que deseas. Incluso los mismos dominios que vienen incluidos tienen un añadido de la empresa que te da el servicio gratuito. Prácticamente esto hace que no logres tener una verdadera presencia en internet.
3. El hosting compartido es el mejor para casi todos
Cuando nos metemos un poco más en el mundo del web hosting vemos que existen diferentes formas de almacenar los datos de nuestro sitio web. Uno de los tipos de hosting más populares es el hosting compartido.
Como su nombre bien lo indica, este tipo de hospedaje tiene dentro de un mismo espacio a varios sitios web. Debido a esto los precios son más económicos aunque la desventaja es que no tendrás un espacio exclusivo para tu empresa. No te preocupes, si lo que buscas es crear tu primer sitio web esto no será problema alguno. Pues, el hosting compartido es prácticamente el ideal para casi todo tipo de negocios y personas.
4. El alojamiento de correo corporativo existe
Cuando adquieres un paquete de hosting web también recibes una cantidad de correos electrónicos personalizados. Estas direcciones son ideales para adquirir mayor seriedad y presencia en internet.
Todos los datos que recibes y envías a partir de estos correos se almacenan en el mismo espacio de hosting que tienes para tu sitio web. Sin embargo, es posible que si tienes una empresa grande puede que este espacio te sea insuficiente. Para estos casos es que existen los alojamientos para correos corporativos. Estos son ideales para empresas muy grandes que tienen un flujo constante de comunicación por correo.
5. Los servidores virtuales son cada vez más populares
Una nueva forma de alquilar un servicio de hosting ahora es más conocida. El hosting cloud o hospedaje en la nube te permite tener un espacio en la nube para que puedas almacenar los datos de tu sitio web. Hoy son más populares y tampoco son mala opción para aquellas páginas web iniciantes.