0 7 mins 2 meses

Para nadie es un secreto que la llegada de la red de internet ha representado un cambio a nivel mundial ya que, sin dudarlo, ha logrado cambiar por completo el mundo o la forma en la que lo conocíamos. Desde la posibilidad de poder conectarnos con personas de otros continentes, hasta las diferentes facilidades que nos brinda el internet, no cabe duda que ha sido una tecnología que ha llegado para quedarse y más que todo, para facilitarnos el día a día. Claramente esto ha traído muchas opiniones consigo, donde, por un lado, existen muchas personas que consideran que la red no es tan buena como muchos dicen y que únicamente tiene lados negativos. La realidad, es que ambas opiniones pueden llegar a ser ciertas.

La red de internet es un mundo tan amplio que existe espacio para que sea una herramienta positiva como negativa, todo depende del uso que los seres humanos le den y de que empleen las nuevas tecnologías a su favor. En este artículo, te vamos a contar un poco de los diferentes ámbitos en los que la red ha cambiado el mundo en el que conocíamos y cómo de cierta forma, ha logrado traer un aspecto positivo a nuestra vida:

La red y la globalización

El mundo en el que vivimos es enorme, y la realidad es que durante años muchas de las personas únicamente podíamos imaginarnos su magnitud. Sin embargo, la llegada de las nuevas tecnologías y con ello la llegada de las diferentes redes sociales nos ha permitido adentrarnos al mundo de la globalización, donde sin dudas, con unos cuantos clics, podemos tener acceso a un sinfín de información. Esto hace que como nunca antes podamos compartir con culturas completamente diferentes e incluso en muchos casos, llegar a hacerlas nuestras. Todo esto, debido a que tenemos una especie de portal que nos permite conectar con otros países en tiempo real y poder conocer más a fondo de ellos.

En este sentido, también vale la pena mencionar la globalización de los mercados, ya que estas tecnologías también han hecho posible que como usuarios podamos ser capaces de consumir productos y servicios que se encuentran al otro lado del mundo. Es así, que al día de hoy con solo unos clics podemos ser parte del famoso comercio internacional y llegar a obtener productos de donde sea que lo deseemos. Todo esto, ha hecho que la economía de los países y que las mismas empresas comiencen a crecer a un nivel nunca antes visto.

La red y la facilidad de obtener información

En la actualidad, las personas no suelen darle la importancia que merece al hecho de poder tener información ilimitada en tiempo real. Durante años, las sociedades se encontraban en constantes disputas debido a que la mayoría de las poblaciones no lograban tener acceso a información debido a que no eran estas quienes tenían el poder. De hecho, en épocas pasadas, únicamente las personas con alto poder adquisitivo eran quienes tenían acceso a la información ya que era una forma de perpetuar la pobreza del proletariado. Sin embargo, al día de hoy cualquier persona con acceso a internet puede llegar a tener una información ilimitada sobre el tema que desee.

Esto ha sido probablemente uno de los cambios más grandes que ha traído consigo la red, ya que permite que los seres humanos sean autodidactas y comiencen a aprender por su cuenta, para así poder defenderse en el mundo en el que vivimos- además, al tener todo tipo de información a disponibilidad, como seres humanos podemos ser capaces de practicar el pensamiento critico y contrastar los diferentes tipos de información que recibimos.

La red de internet y el acceso al mundo laboral

La red de internet ha revolucionado también el mundo laboral, ya que las tecnologías actuales permiten que una persona pueda llegar a trabajar desde cualquier parte de mundo con solo una computadora y conexión a internet. Tan solo unos años atrás era casi imposible si quiera imaginar que una persona podía llegar a trabajar para una empresa al otro lado del mundo desde la comodidad de casa. De hecho, incluso en la actualidad, para muchas personas se hace complicado pensar en la posibilidad de trabajar de forma remota. Sin embargo, para mucha parte de la población mundial esto ya es una realidad.

Al día de hoy, existe una gran variedad de plataformas dentro de la red de internet las cuales se dedican a establecer el contacto entre empresas que buscan trabajadores y personas dispuestas a brindar trabajo. Es así, que incluso muchas personas tienen la oportunidad de trabajar para empresas extranjeras ganando altas cantidades de dinero. Sin duda, esta es una experiencia única que solo se puede vivir gracias a la llegada de todas estas redes y tecnologías que nos han cambiado la vida.

Claramente, la red de internet ha traído consigo muchos cambios positivos los cuales han sido capaces de transformar el mundo que conocemos. Sin embargo, también cabe recalcar que esto depende en gran medida del tipo de uso que le demos, por lo que siempre que utilicemos la red a nuestro favor, estaremos utilizando su lado positivo, mientras que en el momento en el que la red se convierta en un problema en nuestra vida, estaremos dándole poder al lado negativo, por lo que vale la pena limitarnos a utilizar aquellas facilidades que nos ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *