0 7 mins 10 meses

Las organizaciones sin fines de lucro son sin duda alguna una de las mejores formas que tiene una sociedad para crecer, esto debido a que estas instituciones buscan el desarrollo de un determinado grupo de la sociedad y trabajan ardua y constantemente para lograrlo. Por todo esto, este tipo de dedicación es de admirar ya que contribuye a crear un mejor país. Sin embargo, la dura realidad es que, en la gran mayoría de los casos, este tipo de instituciones no cuentan con el apoyo necesario ya que, al estar alejadas del estado, en ocasiones no tienen los recursos necesarios para poder crecer, o en otros casos, los recursos son tan limitados que las instituciones no tienen la potestad o disponibilidad de utilizar los mismos para su propia difusión.

Lastimosamente, esta es una triste realidad por la cual pasan la mayoría de las organizaciones. Por este motivo, es que se hace necesario que como sociedad creemos las herramientas necesarias para poder ayudar y colaborar a que estas organizaciones puedan crecer y llegar a más personas. Sin duda, el poder generar un impacto positivo en la comunidad que nos rodea es labor de todos, por lo cual uno de nuestros objetivos de vida debería ser ayudar al prójimo y de cierta forma, ser parte de ese grupo de personas que es capaz de generar cambios.

Es en este marco de la colaboración y el deseo por crear una sociedad mejor que nace Conectando Bolivia, una iniciativa de la empresa LogicalWeb. Esta, es una agencia de marketing y de desarrollo web con más de diez años de experiencia dentro del mercado nacional e internacional. LogicalWeb reconoce la importancia de colaborar en nuestra sociedad para así crear un mejor futuro, es por este motivo que al contar con los instrumentos necesarios para el desarrollo web, se ha dado cuenta que muchas organizaciones tienen falencias en estas áreas, ya que sus limitados recursos no les permiten tener acceso a estas tecnologías, por ello, pretende ayudar a que instituciones sin fines de lucro puedan crecer dentro del mundo digital y así, aumentar su difusión.

¿Cómo lo hace? Al ser LogicalWeb una empresa de marketing y desarrollo web, se ha especializado durante años en las necesidades digitales de las empresas, y los seres humanos, por lo que comprende la necesidad que tienen todas estas organizaciones de poder contar con una presencia digital la cual les permita tener una identidad definida, aumentar su difusión, mostrar una organización más seria y formal, además de la posibilidad de conectar con una mayor cantidad de personas que puedan colaborar a sus causas, o realizar donaciones las cuales son de gran ayuda para poder lograr los objetivos de las instituciones.

¿Por qué es importante la presencia digital?

En la realidad en la que vivimos, el mundo digital está presente a cada paso. Sin duda alguna, la red es la comunicación que tienen los seres humanos con el mundo, todo esto, significa que en muchos casos, en la actualidad estar dentro de la red significa existir para todas aquellas personas que pasan largas horas de su día en la red de internet. De esta forma, al tener un espacio digital digno el cual represente a la organización, se pueden ampliar las vías de comunicación, lo cual permite que una mayor cantidad de personas tengan la oportunidad de conocer más sobre la institución, conocer sus objetivos, proyectos, actividades, y sobre todo, ser parte de ellas.

Además, es bueno saber que la red tiene un alcance internacional, lo cual significa que la red nos brinda la oportunidad de poder llegar a personas de todo el mundo, las cuales pueden estar buscando apoyar a causas nobles en países en vías de desarrollo como lo es Bolivia. Por este motivo, Conectando Bolivia cree que el tener presencia digital, puede hacer que estas instituciones reciban un mayor apoyo, lo que se traduce a el desarrollo del país.

Pero esto no es todo, contar con un sitio web también ayuda a brindar transparencia y seguridad, más aún cuenta se cuenta con un dominio propio, ya que de esta forma nuestra audiencia puede reconocernos y saber a qué nos dedicamos debido a que en la plataforma se muestra información confiable y relevante de nuestros propósitos.

Todo esto, hace que Conectando Bolivia sea un proyecto que busca ayudar y contribuir a lo que es la sociedad. Este pequeño grano de arena, puede ser tan solo el primer paso para que muchas organizaciones que al día de hoy no cuentan con los recursos necesarios para poder tener un impacto en las redes, encuentren una solución para poder comenzar a ser parte del mundo del internet y así ampliar su público.

El trabajo de LogicalWeb es completamente gratuito, ya que únicamente busca que las organizaciones sin fines de lucro cuenten con una presencia digital digna que les permita tener un mejor funcionamiento. Por este motivo, si estás interesado en ser parte de este proyecto, no dudes en contactar a la agencia para así poder conocer un poco más, y ser parte de quienes van a cambiar el mundo. Al mismo, tiempo, se espera que esta iniciativa tome protagonismo, y que cada vez sean más las empresas quienes estén dispuestas a ayudar a la comunidad para que juntos, podamos crear una mejor sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *